martes, 10 de mayo de 2011

Describiendo a Nana.

Nana es una señora en sus ochenta. Físicamente es una mujer menuda, huesuda, de piel blanca, cabellos lacios -ya blancos- y con unos ojos de un azul intenso que parecen lacerar aquello sobre lo que ella pose su vista, sea persona, animal o cosa.
En sus años mozos y de adulta fue profesora de Biología y Química en varios institutos y colegios en Caracas, Venezuela. Nació en febrero en un pueblo del Estado Guárico, de padres autóctonos de esa región, eso la convierte en llanera de pura cepa, tal vez de ahí provenga su actitud a lo "Doña Bárbara".
Muy joven emigra a Caracas para realizar estudios de Docencia en el Pedagógico. Se casa con un joven militar con quien tiene tres hijas: Mary -la mayor-, Reneé -la del medio-  y Caterina -la menor-. Por la condición de militar del Teniente les tocó vivir en varias partes del país (San Cristobal, Maracay) hasta que se radicaron definitivamente en Caracas.
Se divorcia del Teniente cuando ya es una mujer en sus 40 y asi se mantiene hasta la fecha. Las razones se harán obvias al seguir las historias que motivan éste blog.